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jueves, 7 de mayo de 2009

P#15 FOLLETO

Istrucciones
Elegir una plantilla de Word ‘‘folleto’’ reemplazar la información

*PASOS:

  • entrar a word
  • seleccionar menú =>Herramientas =>Cartas y correspondencia =>Combinar correspondencia
  • seleccionar ''empezar a partir de una plantilla''
  • seleccionar plantilla
  • Clic en ''plantillas de Office Online''

Te enviara a una página web donde:

  1. Deberás seleccionar la opción que diga ''folleto''
  2. Después das clic en la opción que te muestren claro y que sea de tu agrado.
  3. Enceguida deberas dar clic en descargar y listo.

FORMATO:

  • Formato word art
  • Títulos tamaño 16 N
  • Subtítulos tamaño14 N
  • Texto tamaño 12/11
  • Justificado

En esta práctica podemos apreciar que se pueden hacer muchas cosas sabiendo utilizar la página Word, este folleto lo podemos hacer tan solo con insertar tablas y/o columnas pero con las herramientas de Word le damos un toque un poco más formal. :))

jueves, 19 de marzo de 2009

P#14 COMBINACION DE CORRESPONDENCIA

PASOS:

  • Para crear las cartas:
  • Entrar a Word
  • dar clic en menú herramientas=>cartas y correspondencia =>cambiar correspondencia
  • crear lista de destinatarios Aparecerá un cuadro al lado derecho de la ventana "seleccionar un tipo de documento (cartas, sobres, etiquetas)>siguiente.
  • Dar clic en Menú Herramientas>Cartas y Correspondencia>Combinar Correspondencia
  • Seleccionar tipo de documento Clic en Cartas> siguiente.
  • Seleccionar el documento inicial clic en Empezar partir de una plantilla. Se abrirá una ventana de hay elijes el tipo de plantilla que quieras. Siguiente.
  • Seleccione los destinatarios clic en seleccionar una lista existente. Aparecerá una ventana para que elijas la lista la seleccionas y das clic en Abrir. Siguiente
  • Escriba la Carta aparecerán opciones como bloqueo de direcciones puedes elegir como quieres que aparezca dirigida la carta también aparecerá la opción mas elementos puedes ponerle la ciudad código postal así como los demás campos que tengas en tu lista de direcciones...
  • Vista previa de la cartaaquí te muestra como quedo tu carta.
  • Editar cartas individuales,das clic en Todas te aparecerán todas las cartas.
  • Para los sobres y etiquetas: seguir los mismos pasos de las cartas solo eligiendo la opción de Sobres o Etiquetas dependiendo lo que deseas.

Es de gran utilidad para cuando deseas hacer cartas o lo que necesites para cualquier evento

miércoles, 18 de marzo de 2009

P#13 ESTILOS!!!

PASOS:

  1. Abrir word
  2. dar click en menú formato =>estilos y formatos
  3. click en menú nuevo estilo
  4. modificar los elementos necesarios con los datos que te indico tu maestra
  5. seleccionar en agregar a plantilla
  6. y dar click en aceptar

DATOS:

  • nombre- comic
  • alineacion- justifivado
  • internileado- 2.0
  • estilo- regulador, 11, morado
  • tabulación- 1.27
  • tecla Ctrl+1

  • nombre- cursiva
  • alineación- derecha
  • interlineado- 1.5
  • Estilo-14, N, verde
  • tabulación- 2.0
  • con reflejos
  • tecla- Ctrl+2

  • nombre- titulo
  • alineacion- centrada
  • estilo- 16, N, naranja
  • con hormigas
  • tecla. Ctrl+3

  • nombre: YuRii
  • alineación- izquierda
  • estilo- wide latin
  • texto chispeante
  • tecla- Ctrl+4

Practica realizada para darle una mejor vista a tus trabajos si asi deseas hacerlo ya que le da un toque especial que ase que se vea bonito con un gran resplandor... De gran utilidad para nosotr@s.

P#12 CREACIÓN DE ESTILOS

PASOS:

  1. Abrir word
  2. click en menú formato =>estilos y formatos
  3. seleccionar =>nuevo estilo
  4. escribir el nombre del estilo
  5. seleccionar letra comic
  6. fuente en negrita #14 color azul
  7. dar click en alineación ala izquierda
  8. seleccionar en agregar a plantilla
  9. y para finalizar da click en ACEPTAR

esta es una practica adecuada para saber manejar los estilos que hay en word ya que gracias a esto puedes realizar tus trabajos con una mejor facilidad.

viernes, 13 de marzo de 2009

P#11 HIPERVÍNCULOS A OTROS ARCHIVOS

Instrucciones:
En una hoja de Word realiza un menú para que hipervincules a lo siguiente:
-Práctica 5
-Práctica 9
-Práctica 10
-Abrir Excel
-Abrir PP.

Pasos:
Abrir Word
Crear una lista la cual deseas hipervincular
Seleccionar la palabra u oración
Clic derecho =>Hipervínculo
Seleccionar =>Archivo o Pág. web existente
Si tienes guardado el archivo en tus documentos selecciona =>Mis documentos
Enseguida te aparecerá el contenido de tus documentos y ahora selecciona el archivo existente y acontinuación =>Aceptar.



Esta práctica es muy útil puesto que nos sirve para hipervíncular diferentes tipos de archivos. Lo cual nos facilita nuestro trabajo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

P#10 MIS PAGINAS WEB

PASOS

  • Entrar a Word
  • Escribir tus paginas web favoritas sin el URL para volverlas hipervínculo
  • Abrir la pagina web a donde deseas que vaya tu hipervínculo
  • En Word selecciona el texto (nombre de tu pagina que deseas hacer hipervínculo)
  • Dar clic en menú Insertar => marcador enseguida dar el nombre de tu marcador
  • Clic botón derecho => hipervínculo, dar clic en paginas consultadas
  • Seleccionar tu pagina favorita y dar clic en aceptar


    Para que no tengas que dar clic en Ctrl. + clic del Mouse realiza lo siguiente:
  • Clic en menú Herramientas => Opciones
  • Clic en la pestaña edición
  • Deseleccionar la opción *utilizar ctrl. + clic del Mouse para seguir hipervínculo.

.

.

.Esta es una practica muy útil para desempeñar tus habilidades no es muy difícil solo hay que saber poner mucha atención para no cometer errores.

jueves, 26 de febrero de 2009

P#9 MASCOTAS DEL SOFTWARE

Descripción

  • Entrar a Word
  • Buscar de Internet al menos 10 mascotas del software libre con sus respectivas descripciones

-Nota: tienes que copiar y pegar la foto y descripción de tu mascota…después tienes que realizar un índice (donde únicamente aparecerá la imagen y nombre de la mascota Software)… convierte el nombre de la mascota en hipervínculo que te lleve a la descripción y después aras lo mismo con la descripción (que te lleve al nombre de la mascota ubicado en el índice).

PASOS:
*Para hipervíncular la descripción

  • Copiar y pegar los datos capturados de las mascotas en la hoja de Word
  • Una vez que ya tengas la información en tu documento de Word inserta marcadores:
    1. Selecciona el texto de de la descripción
    2. Clic en menú insertar => marcador
    3. Da el nombre que deseas asignar a tu marcador ( Linux )
  • Ya obtenidos los marcadores tienes que insertar los hipervínculos
    1. Seleccionar la palabra que deseas hacer hipervínculo
    2. Clic menú Insertar => Hipervínculo
    3. Clic en la opción que dice =>Lugar de este documento
    4. Selecciona el nombre a donde deseas hacer hipervínculo
    5. por último da clic en => Aceptar

*Para regresar al nombre

  • Selecciona el nombre de la mascota (ubicado en el índice) e inserta un marcador:
    1. Selecciona el nombre de la mascota
    2. Clic en menú insertar => marcador
    3. Da el nombre que deseas asignar a tu marcador ( Linux2 )
  • Selecciona el nombre de la mascota (ubicado en la descripción) haz clic en menú Insertar => Hipervínculo
  • Seleccionar la opción => Lugar de este documento
  • Clic en el nombre de la mascota que corresponde a la mascota que deseas hipervíncular y haz clic en Aceptar



    Esta practica se ve súper enredada y un poco difícil pero a ciencia cierta la verdad es que no cuando lo intentas hacer es fácil…claro te cuesta trabajo pero es una práctica que te ayuda a hacer hipervínculos para una mejor rapidez al realizar trabajos.